El Madrid rueda desde la cima

Malas noticias para el Real Madrid en el ránking de la UEFA (dicha clasificación está basado en los resultados en la Champions League y en la Europa League durante las cinco últimas temporadas). Su mal año 2020 en la máxima competición continental (suma cuatro derrotas en siete partidos, junto con dos triunfos y un empate a falta del encuentro que le enfrentará al Borussia Mönchengadbach para definir si pasa a la fase eliminatoria o no) ha hecho que por primera vez desde 2014 no lidere el ránking de coeficientes de la UEFA.

Los blancos accedieron a la cabeza en 2014 y empezaría un dominio sustentado en los cuatro títulos levantados en apenas un lustro. Pero los fracasos en los dos últimos años ante el Ajax en 2019 y ante el Manchester City en 2020 ha hecho que los blancos bajen hasta la cuarta posición, siendo superado por el Bayern de Múnich (actual campeón del torneo), el Barcelona y la Juventus. Los germanos suman 120 puntos, mientras que los azulgrana logran 116. Por su parte, el cuadro italiano suma 111 puntos, uno más que los blancos.

Y es que las comparaciones son odiosas: los blancos lideraban a comienzos del año (enero de 2020) con 134 puntos, es decir: han perdido 24 puntos en apenas doce meses, fruto de sus malos resultados (llegó a acabar dicho ránking con 162 puntos al término de la campaña 2017-18, justo tras la conquista de la Decimotercera en Kiev). Otro detalle a tener en cuenta es el Liverpool que, pese a ganar el título en la campaña 2018-19, ocupa actualmente la décima posición con apenas 89 puntos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *