El Barça de Koeman, de mal en peor también en Europa

El Barcelona de Koeman ha entrado en barrena. Cuando parecía que Europa se había convertido en la tabla de salvación de los blaugrana, tras el inicio decepcionante del equipo en LaLiga, llega la Juventus al Camp Nou y le pinta la cara. Además lo hace de la forma más cruel posible: goleando 0-3, arrebatándole la primera posición del grupo y rompiendo una racha de 38 partidos invicto en el Camp Nou en Europa.

Desde el 1 de mayo del 2013 que el Barcelona no perdía en casa en la Champions. En aquella ocasión fue el Bayern de Múnich, sí, otra vez el equipo alemán, quien humillaba a los blaugrana, con un contundente 0-3, en unas semifinales que ya estaban totalmente decididas, ya que en la ida, los bávaros habían ganado 4-0. Pero aquel día, el equipo de Tito Vilanova lo intentó de todas las formas posibles, dejando claro que no iba a dejar que el Bayern llegara a la final cómodamente. En cambio, la imagen del equipo hoy ante la Juventus es de un equipo roto, sin ideas y que se presenta con la bandera blanca antes de iniciar el partido.

Y, como a perro flaco todo son pulgas, también se rompió hoy una racha de catorce años consecutivos siendo primero de grupo en la liguilla, clasificación que le permitía tener la ventaja en octavos de jugar la vuelta en el Camp Nou y además jugar contra un equipo teóricamente inferior, al haber sido segundo de otro grupo. Desde la temporada 2007/08 que el Barcelona encarrilaba consecutivamente el liderato de su grupo en la Champions.

Ahora mismo, el Barcelona se jugará las lentejas en los octavos contra equipos de la envergadura del Bayern de Múnich, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Borussia de Dortmund y RB Leipzig, a falta de la posibilidad de que el Borussia Mönchengladbach sea clasifique también primero si gana al Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *