La Asamblea de Compromisarios será el día del Barça-Sevilla

No está previsto que esté en el orden del día el escudo de la camiseta, que tanta polémica generó en la última Asamblea, con votación anulada por el propio presidente al ver el rechazo que generaba el nuevo diseño.

La Asamblea de Compromisarios del Barcelona será en octubre.

El fin de semana del 5 o 6 de octubre -dependerá de LaLiga el día que ponga el partido entre el Barcelona y Sevilla en el Camp Nou- el Barcelona celebrará su Asamblea de Compromisarios anual, donde se aprueban los presupuestos de la nueva temporada y las cuentas de la campaña pasada. También se había planteado la fecha del 27 de octubre, coincidiendo que el Barça jugaba en el estadio contra el Real Madrid, pero finalmente fue rechazada tras conocer que LaLiga fijaba el partido a las 16 horas.

La Asamblea es uno de los actos más importantes del club ya que es en ese foro donde los socios compromisarios tienen la oportunidad de fiscalizar a la junta y exponer públicamente sus reproches y quejas sobre su gestión. Además es el órgano que lleva las riendas del club, por lo que una votación en falso puede descabalgar parte de los plantes de los gestores del club.

De hecho, el año pasado se vivió una situación especialmente tensa cuando llegó el momento de votar el nuevo diseño del escudo, quedándose prácticamente solos los directivos en la defensa del cambio. Viendo el rechazo tan absoluto por parte de los compromisarios, Josep Maria Bartomeu anuló la votación y pasó al siguiente orden del día, ante la sorpresa de más de un socio que quería votar sobre el asunto. En todo caso, en la próxima Asamblea, la directiva no tiene previsto en ningún caso poner el rediseño del escudo del Barcelona en el orden del día, dando el tema por zanjado y finiquitado ‘sine die’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *