El Barcelona contacta con el City… por Gabriel Jesus

Se avecinan vientos de cambio en el Barcelona, lo que está haciendo circular muchos nombres en la ‘Operación Salida’ y en el capítulo de fichajes en el Camp Nou. Según ha podido saber AS, el club azulgrana ha contactado esta misma semana con el Manchester City porque quiere firmar a Gabriel Jesus (23 años). El futbolista ha recibido la noticia con ilusión.

El atacante brasileño es uno de los jugadores seleccionados por la dirección deportiva y Ronald Koeman para rejuvenecer la actual plantilla. Con Luis Suárez, de 33 años, obligado a hacer las maletas, el Barcelona ha señalado a Gabriel Jesus, de diez años menos, como un sustituto ideal. El citizen, además, aportaría más versatilidad, pues puede actuar en cualquier posición del ataque.

Gabriel Jesus, con contrato hasta 2023 y ensalzado por Guardiola

La salida de Gabriel Jesus, no obstante, no será sencilla. A la espera de cómo puedan desarrollarse las conversaciones entre Messi y Guardiola para la posible mudanza del argentino a Mánchester, hay que destacar que el paulista tiene contrato hasta 2023 y es uno de los mayores proyectos de presente y futuro del City.

En el Etihad le ficharon en 2019, cuando tenía sólo 19 años, pagando 32 millones de euros a Palmeiras. Desde entonces su evolución ha sido constante hasta vivir este año su gran eclosión. En 3.304 minutos en 53 partidos, ha marcado 23 goles y dado 14 asistencias; es decir, ha intervenido de media en un tanto cada 89,29 minutos. Guardiola, después de la eliminación al Madrid en Champions, aseguró que «ha sido el hombre de la eliminatoria». En el Bernabéu marcó el 1-1 y forzó la roja de Ramos, y en la vuelta asistió a Sterling en el 1-0 yy vio puerta para el 2-1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *