Alba no se entrena; Arthur y Fati, novedades en la sesión

Quique Setién reemprendió la actividad, tras dos días de descanso, con la certidumbre de que LaLiga es ya una quimera. El triunfo del Real Madrid en Granada ha dejado el campeonato prácticamente visto para sentencia y esta situación se pudo constatar en el rostro serio de los jugadores durante la sesión matinal.

Un entrenamiento que contó con la ausencia de Jordi Alba, que se quedó en el gimnasio haciendo recuperación, pero con el regreso de Ansu Fati, tras haberse ejercitado con el filial, aprovechando su partido de sanción tras ser expulsado en el derbi, y de Arthur, recuperado de la amigdalitis que le impidió viajar a Pucela.

Tampoco estuvieron Samuel Umtiti y Antoine Griezmann, ambos lesionados y que ya han dicho adiós a su participación en LaLiga.

Así pues, Setién sólo pudo contar con 19 jugadores en la primera sesión de esta semana -15 del primer equipo y cuatro del filial (Fati, Puig, Araujo y Tenas)-, cuando en los últimos días había llegado a contar hasta con 28 jugadores. Pero las bajas por lesión y la necesidad del técnico del filial, García Pimienta, de contar con sus jugadores para el ‘play off’ de ascenso a Segunda, que se inicia este fin de semana, ha obligado al técnico cántabro a adaptarse a las nuevas circunstancias.

Habrá que ver si finalmente se recupera Alba y entra en la convocatoria para el partido de este jueves ante el Osasuna en el Camp Nou. En todo caso, la idea de Setién en no forzar, por lo que en caso de duda, el defensa quedaría fuera de la lista. Una convocatoria en la que estará ya con toda seguridad el holandés Frenkie de Jong, tras haber estado a punto de entrar en las dos últimas listas, una vez recuperado de su lesión en el sóleo de la pierna derecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *