De Jong y Sergi Roberto no se entrenan y pueden ser baja

Frenkie de Jong y Sergi Roberto no saltaron este jueves al campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los dos jugadores se quedaron en el gimnasio realizando trabajo específico, por lo que todo apuntan a que serán baja de cara al partido contra el Sevilla de este viernes. El resto de jugadores, incluido Jordi Alba, que regresará a la lista tras perderse el último partido por sanción, se ejercitaron con normalidad bajo una intensa lluvia. También estarán Gerard Piqué y Ansu Fati, que acabaron el partido ante el Leganés con sendos contratiempos, el primero, con un golpe en la tibia, y el segundo, con molestias musculares.

Asimismo, Leo Messi y Antoine Griezmann, que el miércoles no saltaron al terreno de juego, también completaron la sesión sin mayor contratiempo. Quien se ejercitó con el resto de compañeros, pero no viajará a Sevilla es el francés Samuel Umtiti, al estar sancionado tras ver la quinta amarilla ante el Leganés.

En el caso de Sergi Roberto parece muy claro que no estará en la lista de Sevilla. Tal como adelantó AS, el de Reus no se ejercitó el miércoles con sus compañeros, quedándose en el vestuario haciendo trabajo específico. Hay que recordar que el jugador fue sustituido por Semedo en el partido ante el Leganés, por lo que parece que no se ha recuperado de los problemas que arrastra.

La sorpresa en la jornada de hoy ha sido la ausencia del holandés Frenkie de Jong, ya que hasta ahora no se había perdido ningún partido por lesión. Sus única ausencia en LaLiga había sido por sanción: ante el Granada en el Camp Nou en el primer partido de Setién como entrenador. Si se confirma su baja, será la primera por lesión desde que fichó por el Barcelona. Hay que recordar en todo caso que en Mallorca fue sustituido por molestias musculares y que ante el Leganés no jugó, por lo que posiblemente aún no ha acabado de hacer limpio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *