Robertson recuerda la remontada al Barça: «Las flores son rojas…»

Andrew Robertson no ha pasado la oportunidad de rememorar la victoria por 4-0 al Barcelona de hace un año. El futbolista del Liverpool, uno de los más activos y más graciosos en redes sociales, publicó en su Instagram un vídeo con el inicio de un poema muy utilizado en la cultura británica. «Las rosas son rojas, todavía veo esto estrictamente». Robertson ha recordado que la remontada se produjo hace un año y que les llevó a la clasificación para una final de la Champions League que conquistaron frente al Tottenham por 2-0.

Joel Matip, jugador alemán del Liverpool, rememoró la remontada ante el Barcelona, ocurrida hace un año, y alabó la figura de su entrenador, Jürgen Klopp.

«Nos hizo creer que teníamos una oportunidad y que de verdad podíamos crear algo para poder contarle a nuestros hijos en el futuro», dijo Matip a la página web del club.

Hace un año, el Liverpool venció por 4-0 al Barcelona en Anfield remontando el 3-0 que arrastraban de la ida, consiguiendo el billete a la final de la Liga de Campeones que conquistaron en el Wanda Metropolitano.

«Cada gol fue importante, pero marcar tan pronto nos dio más esperanza. Si hubiera mantenido la puerta a cero durante mucho tiempo nos hubiera enfriado, pero ese primer gol nos dio más confianza en que podíamos lograr algo», dijo Matip.

«El ambiente era una locura incluso desde que entramos al estadio y aunque todo el mundo sabía el resultado de la ida y contra quién jugábamos».

El central también recordó el famoso cuarto tanto, con el despiste de toda la defensa del Barcelona en el córner sacado por Trent Alexander-Arnold.

«Fue algo loco, no me lo podía creer. No sabía qué había pasado porque solo vi que puso la pelota dentro. Estaba un poco confuso, para ser sincero, pero unos segundos después todo el mundo estaba celebrándolo, así que me uní».

Matip reconoce que probablemente sea el momento más importante de su carrera y que ese triunfo ante el Barcelona fue perfecto porque semanas más tarde consiguieron la Champions contra el Tottenham Hotspur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *