Hleb: «En el Barcelona me comporté como un tonto»

El bielorruso Alexandr Hleb ha decidido poner fin a su carrera profesional tras más de 22 años en la élite. En una entrevista para EFE ha hecho un repaso de su paso por el Barcelona y reconoce sus errores.

”Estoy cansado. Mi organismo ya no se recupera como antes, pero amo el fútbol. En cuanto veo un partido por televisión, ya lo echo de menos”, comentó hoy a Efe Hleb desde Minsk, donde anunció hace unos días su retirada coincidiendo con el estreno de una película sobre su carrera.

Arsenal
”El Arsenal fue la etapa más feliz de mi vida. Trabajar con Wenger es lo mejor que me podía haber pasado. Apreciaba y apoyaba a cada futbolista de manera personalizada. Siempre se preocupaba por nosotros. Sacaba lo mejor de cada jugador”,

Etapa en el Barcelona
”Fue totalmente culpa mía, no de Guardiola. Él hizo todo lo posible para que me adaptara rápido al país y al grupo, y que aprendiera el idioma”, confiesa ahora. “Yo mismo me comporté como un tonto. El colectivo era muy bueno. Lamento no haber aprendido a hablar español”.

”Guardiola es un gran técnico, pero es verdad que debutaba como entrenador del primer equipo. Quería éxitos rápidos. Cuando once futbolistas juegan a gran nivel, ya no quieres cambiar», apunta.

Xavi, Iniesta y Messi
”Entrenar con ellos es increíble, es el cosmos», asegura, con una expresión muy rusa». Le gusta recordar que a veces en medio de los entrenamientos se paraba y sonreía viendo a Xavi: “No cometía ningún fallo ¿Cómo es posible?”, argumentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *