Dembelé y Depay, principales beneficiados de la suspensión de la Eurocopa

La UEFA ha anunciado hoy por unanimidad que la disputa de la próxima Eurocopa, prevista para el mes de junio, se aplaza hasta 2021. La expansión del coronavirus, y las dificultades para cuadrar los distintos calendarios, han provocado una decisión que beneficia a varios futbolistas, entre ellos Ousmane Dembelé y Memphis Depay.

El extremo del Barcelona sufrió en enero una rotura en el tendón proximal del bíceps femoral con la que dijo adiós prácticamente a la temporada, y a las opciones de ir a la próxima Eurocopa. El ex del Rennes es un fijo para Deschamps en las convocatorias, y prueba de ello es que fue campeón en el Mundial de Rusia de 2018. La suspensión de la Eurocopa le abre una puerta para la próxima temporada, en la que tendrá que demostrar que puede ser importante en la selección francesa.

Por su parte, Memphis Depay también sufrió una lesión grave. En noviembre, el holandés se rompió los ligamentos cruzados y, aunque el futbolista tenía ligeras esperanzas en disputar la cita europea, prácticamente llegaría entre algodones. El Lyon también suspira, ya que Memphis era una pieza clave del equipo y, en la Ligue 1, el conjunto de Rudi García estaba añorando la baja de su jugador franquicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *