El Barcelona contacta con el City… por Gabriel Jesus

Se avecinan vientos de cambio en el Barcelona, lo que está haciendo circular muchos nombres en la ‘Operación Salida’ y en el capítulo de fichajes en el Camp Nou. Según ha podido saber AS, el club azulgrana ha contactado esta misma semana con el Manchester City porque quiere firmar a Gabriel Jesus (23 años). El futbolista ha recibido la noticia con ilusión.

El atacante brasileño es uno de los jugadores seleccionados por la dirección deportiva y Ronald Koeman para rejuvenecer la actual plantilla. Con Luis Suárez, de 33 años, obligado a hacer las maletas, el Barcelona ha señalado a Gabriel Jesus, de diez años menos, como un sustituto ideal. El citizen, además, aportaría más versatilidad, pues puede actuar en cualquier posición del ataque.

Gabriel Jesus, con contrato hasta 2023 y ensalzado por Guardiola

La salida de Gabriel Jesus, no obstante, no será sencilla. A la espera de cómo puedan desarrollarse las conversaciones entre Messi y Guardiola para la posible mudanza del argentino a Mánchester, hay que destacar que el paulista tiene contrato hasta 2023 y es uno de los mayores proyectos de presente y futuro del City.

En el Etihad le ficharon en 2019, cuando tenía sólo 19 años, pagando 32 millones de euros a Palmeiras. Desde entonces su evolución ha sido constante hasta vivir este año su gran eclosión. En 3.304 minutos en 53 partidos, ha marcado 23 goles y dado 14 asistencias; es decir, ha intervenido de media en un tanto cada 89,29 minutos. Guardiola, después de la eliminación al Madrid en Champions, aseguró que «ha sido el hombre de la eliminatoria». En el Bernabéu marcó el 1-1 y forzó la roja de Ramos, y en la vuelta asistió a Sterling en el 1-0 yy vio puerta para el 2-1.

La crónica gráfica de Messi en el Barça: goles, títulos, logros…

Leo Messi (33 años) ha comunicado al Barcelona su intención de salir. La decisión del argentino, que parece irrevocable, rompe un vínculo que ha durado 20 años. Su llegada cuando sólo tenía 12 años cambió la historia del Barcelona para siempre y llevó al club azulgrana a lo más alto con él como estrella. El gráfico superior recoge los números goleadores, el palmarés y los logros de Messi desde que debutó con el primer equipo culé en 2004.

El legado de Messi será el más grande conocido que deja un jugador a un club en la historia del fútbol. Sus números resultan incomparables en el Barcelona y dejan una huella imborrable. Ninguna de los otras grandes leyendas azulgranas se acercan a sus registros y éxito. Como Messi no hubo nadie.

El Barça da por perdido a Messi

El Barcelona y especialmente su presidente, Josep Maria Bartomeu, están en estado de shock tras el anuncio de los abogados de Messi, que mediante un burofax enviado la tarde del martes solicitaban la rescisión inmediata del contrato del astro argentino para que fuera libre de elegir su destino. Desde la entidad catalana dan por perdida cualquier opción de que Messi siga en el club y vuelva a jugar un partido con la camiseta barcelonista.

En el club blaugrana, el silencio es atronador. Cada minuto que pasa sin una explicación oficial por parte de la directiva hace más grande una brecha que amenaza con la estabilidad institucional de una entidad que debe celebrar una Asamblea de Compromisarios en octubre y elecciones en marzo.

De momento, desde el club lo único que ha trascendido es que se ha dado respuesta al burofax de Messi diciéndole que se cuenta con él y que quieren que acabe su carrera deportiva en el Camp Nou, pero son muy pocos los que desde dentro del club consideran esa una opción factible.

Aunque los servicios jurídicos del club consideran que la razón les asiste y que la cláusula liberatoria de Messi para irse gratis ya ha caducado, son pocas las voces que desde la dirección del Barcelona abogan por alargar el tema mediante la vía judicial.

Nadie quiere verse inmerso en un pleito con la leyenda del club y, vistas las depauperadas arcas del club, se opta por la pragmática opción de sacar lo que se pueda de una batalla ya perdida de antemano. Si Messi ha dicho que se va, es muy difícil considerar que el drama tiene una vuelta atrás. Y además, desde el Barça aseguran que Bartomeu, o al menos esa era su postura anoche, no piensa dimitir por mucho que se lo exija la oposición.

Así pues, una vez ha salido la pasta de dientes del tubo, es inútil tratar de volver a meterla en el recipiente. El Barcelona tratará de sentarse con Leo para buscar una solución que satisfaga a ambas partes. El Barça considera como punto de partida en la negociación que Messi puede irse siempre que sea el traspaso más caro de la historia del club. Esto es cobrando un euro más por el que se fue Neymar. Ahora hay que ver qué equipos están dispuestos a pagar esta cantidad por un jugador que en nueve meses quedaba libre y que ha realizado un órdago de este calibre al club. Es de suponer que los abogados de Leo tienen muy claro que su planteamiento tiene las de ganar y que puede irse gratis a causa de la excepcionalidad del COVID.

De momento, el domingo Messi está citado junto al resto de sus compañeros para pasar las pruebas médicas.

Mercado de fichajes en directo: rumores de hoy 26 de agosto

EL UNITED ES EL TAPADO

El Manchester United podría aparecer en la operación Messi para intentar que el argentino recale en Old Trafford. El Fair Play financiero tiene en jaque a PSG y City, dos de los clubes que podrían asumir el desembolso de ficharle y los diablos rojos aparecen como una opción posible.

¿EL PRÓXIMO DESTINO DE MESSI?

En AS queremos saber vuestra opinión. Después de que Messi le dijera al Barça que quiere salir, ¿cuál crees que puede ser su próximo destino? ¡Vota en nuestra encuesta!

EL BARÇA QUIERE REFORZAR SU DELANTERA

En pleno terremoto Messi, el Barcelona quiere seguir su plan de reconstrucción. Con el argentino o no en sus filas, desde la cúpula blaugrana quieren que Gabriel Jesus sea el próximo delantero del FC Barcelona.

Allan

OTRO VIEJO CONOCIDO PARA CARLETTO

Además de James, la prensa inglesa asegura que Allan, futbolista del Nápoles, también podría llegar al Everton para reencontrarse con el italiano. El conjunto del sur de Italia pediría más de 30 millones de euros por el centrocampista brasileño. Este fue clave con Carletto y querría recuperar su mejor nivel en Inglaterra. Con Gatusso ha perdido protagonismo.

OPERACIÓN SALIDA EN MADRID

Mientras, el Real Madrid también agiliza su operación salida. El primero en dejar el club podría ser James Rodríguez. El colombiano tendría bastante avanzadas las negociaciones con el Everton, donde volvería a coincidir con Carlo Ancelotti.

Messi

MESSI, EN PORTADA

‘Adiós por burofax’. Este es el titular de la portada de nuestro diario de hoy y es que Messi y su más que posible salida del Barcelona marcan la actualidad del día de hoy. Ayer por la tarde se conoció que el astro argentino comunicó por burofax al Barcelona que quiere salir… Las novedades se suceden y las podrás leer aquí.

¡Buenos días y sean bienvenidos! Este miércoles viene cargado con bastantes novedades respecto a fichajes y estará marcado por la petición de Leo Messi de salir de Barcelona… Todos los fichajes, renovaciones y rumores los tendrás aquí

Independent: Luis Suárez contacta con el Inter de Miami

El futuro de Luis Suárez ya parece estar lejos del Barcelona después de que Ronald Koeman le comunicara hace unos días que no cuenta con él para su nuevo proyecto en el banquillo culé. El delantero uruguayo no se ha quedado cruzado de brazos. Ya está buscando la mejor opción para seguir con su carrera profesional.

Hace unas horas Independent aseguraba que Suárez está manteniendo conversaciones directas con el Inter de Miami. Aunque aseguran que la primera opción del jugador sería quedarse en Europa, se está planteando la idea de irme a la MLS. La razón principal sería que le ofrecerían más dinero que cualquier club del viejo continente, ya que la mayoría tienen dificultades económicas y más después de la crisis del COVID-19.

Aún así, el charrúa tendría que bajarse un poco el sueldo. Hay que recordar que Suárez cobra en el Barcelona 450.000 euros a la semana. Además del tema económico, el Inter de MIami a través de su líder David Beckham está en contacto directo con jugadores de alto nivel que llegarían en los próximos tiempos al club, para convertirlo en el más grande de Estados Unidos. Luis Suárez, sería el primer gran fichaje de este proyecto. Su amigo Leo Messi, sería el gran líder en el futuro. Otros como Cavani también podrían llegar.

Mendes ficha a Ansu Fati

Ansu Fati se ha convertido en las últimas horas en jugador de Jorge Mendes. El atacante del Barcelona ha puesto punto final a la relación laboral que tenía con Rodrigo Messi, hermano del astro argentino, quien ejercía hasta la fecha como su representante junto con Bori Fati, padre del futbolista, para pasar a la agencia del representante portugués. Mendes también gestionará la imagen del jugador a través de Polaris Sports. Así, Fati compartirá agencia de imagen y representación con jugadores como CristianoJoão FélixBernardo Silva y Trincao y de entrenadores como José Mourinho.

La intención del club azulgrana es que Ansu Fati se convierta en los próximos días en jugador de la primera plantilla, puesto que hasta ahora tenía ficha del filial. Ese cambio de contrato llevaría de la mano una mejora sustancial de su ficha, un aumento de su cláusula de rescisión, que pasará de 170 a 400 millones y la prolongación en la fecha de finalización del contrato, que ahora le ligaba al Barça hasta 2022.

Ansu Fati ha sido uno de los nombres propios de la temporada en LaLiga. La irrupción del jugador de 17 años ha llamado la atención de muchos clubes, entre ellos el Manchester United. Según medios ingleses, los de Solskjaer estaban preparados para poner 400 millones de euros sobre la mesa. Sin embargo, Bori Fati desmintió que los diablos rojos preguntaran a los blaugrana por su hijo. En Can Barça no parecen dispuestos a desprenderse de él y menos después de las palabras de Josep María Bartomeu considerándolo como uno de los ocho intransferibles: «Es un jugador por el que hemos recibido muchas ofertas, pero que ya hemos explicado que es intransferible y que ni marchará».

Pedri será presentado hoy

Pedro González, conocido futbolísticamente como Pedri, será presentado esta tarde como nuevo jugador blaugrana a las seis de la tarde en el Auditori 1899 en un acto en el que le acompañarán el presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, y el flamante secretario técnico, Ramon Planes.

De sólo 17 años, Pedri ha sido una de las sensaciones de LaLiga SmartBank con la Unión Deportiva Las Palmas. Está por ver si se quedará en el primer equipo del Barcelona, aunque es seguro que realizará la pretemporada con los mayores. El problema está en que al haber fallado el Barça B en su intento por ascender y seguir jugando una temporada más en Segunda B, Pedri podría ser cedido, ya que en su contrato se especifica que no puede jugar en Segunda B.

En el caso de que no se quede como componente de la primera plantilla del Barça, la U.D. Las Palmas sería el equipo que tendría prioridad para acceder a la cesión del joven tinerfeño, que ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección.

Luis Enrique adelanta a Koeman: Alba y Sergi Roberto, fuera

Luis Enrique se ha adelantado a Ronald Koeman en la revolución pendiente que hay con varios pilares del Barcelona. El seleccionador español ha dado hoy la lista de convocados para jugar ante Alemania y Ucrania el 3 y el 6 de septiembre dentro de la Liga de Naciones y ha dejado fuera de la misma a Jordi Alba y a Sergi Roberto. El técnico asturiano ha vuelto a demostrar que ninguno de los dos son fijos para él ya que, desde que dirige a la Selección en dos etapas diferentes, ambos jugadores han entrado y salido de sus listas por diversos motivos.

Su decisión, a un año de la Eurocopa, llega en un momento muy delicado tanto para Jordi Alba como para Sergi Roberto. El lateral, integrante del núcleo fuerte del vestuario del Barça, tiene complicada su continuidad en el Camp Nou por su rendimiento esta temporada. Pese a que tiene contrato en vigor, Bartomeu no le cito entre los jugadores intrasferibles. Sergi Roberto, por su parte, ya ha mantenido conversaciones a lo largo de este curso con el Manchester City y parece que tampoco entra en los planes del nuevo entrenador.

Luis Enrique también ha dado su opinión respecto a los otros jugadores del Barça que pueden ser convocados. En cuanto a Piqué, fue él quien dejo la Selección hace tiempo.Con Busquets ha sido tajante. Vuelve a estar en su convocatoria, sin importarle que el mediocentro acaba de comenzar sus vacaciones, que deberá acortar, tras jugar la Champions en agosto y pese a que es uno de los futbolistas más dicutidos por la imagen ofrecida por el equipo blaugrana ante el Bayern en Lisboa (2-8). Además, el seleccionador apuesta por uno de los canteranos que deberán tirar del carro a partir de ahora en la nueva era en la que entra el Barça: Ansu Fati, tras pasar por la Sub-21, tendrá su oportunidad con la Absoluta.

Messi regresa al grupo con un aparatoso vendaje

Buenas noticias en Can Barça: Leo Messi ya está aquí. El delantero argentino regresó este martes a los entrenamientos tras necesitar poco más de 48 horas de reposo y tratamiento con antiinflamatorios para rebajar el fuerte hematoma que sufrió en el tobillo izquierdo el sábado ante el Nápoles. El jugador apareció en el campo 2 de la Ciutat Esportiva con un aparatoso vendaje que le cubría la zona afectada, pero que no le impidió ejercitarse con absoluta normalidad.

Otro que también está teniendo buenas sensaciones en los últimos días es Ousmane Dembélé. Tras el contratiempo que vivió hace dos semanas y que le obligó a ser más precavido en su recuperación, ahora acumula casi ocho entrenamientos -cuatro de ellos completos- sin notar ninguna molestia, por lo que las puertas a Lisboa están abiertas de par en par. El entrenador Quique Setién ya anunció que el jugador viajaría a la capital lusa, aunque no especificó si lo haría con el alta médica o no.

Todo apunta que este miércoles o el jueves, Dembélé reciba el visto bueno de los servicios médicos, poniendo fin así a un calvario de seis meses desde la última lesión y de nueve sin jugar un partido de fútbol.

Ahora mismo, el único jugador totalmente descartado para viajar a Lisboa -aparte de Arthur- es el defensa Samuel Umtiti, que sigue totalmente desaparecido del grupo desde que iniciara hace ya 45 días un tratamiento conservador con células madre para superar la degeneración articular de su rodilla.

El Barça pasará un doble test PCR antes de jugar ante el Bayern

El Barcelona juega esta semana dos partidos: uno en el campo contra el Bayern de Munich y otro fuera contra el coronavirus. La plantilla se someterá este martes a un nuevo control de PCR organizado por la UEFA, tal como marca el protocolo del organismo europeo respecto a la prevención por el covid19 hay que someterse a un test 72 horas antes al partido para garantizar de esta forma que el equipo viaja a Lisboa sin ningún positivo.

Si desgraciadamente de detecta un positivo en este primer test, la persona afectada ya no viajaría a la capital portuguesa y se le pondría automáticamente en confinamiento. Además, al resto de la plantilla se le sometería a un nuevo control, para confirmar que no hay ningún positivo más en el grupo y que todos están disponibles para viajar.

Pero no será el último control que se someta la plantilla del FC Barcelona: el jueves nada más aterrizar en Lisboa, la expedición blaugrana se someterá a un nuevo test. Este test es el que abre o cierra definitivamente las puertas al futbolista para jugar el partido del viernes ante el Bayern.

Este procedimiento se realizará también en las semifinales y en la final. El objetivo prioritario es impedir cualquier contacto con un positivo en los próximos días para el correcto funcionamiento de la competición.

Por ahora, el Barcelona ha dado negativo en todos los controles que se ha realizado, tanto en los de LaLiga como en la UEFA. Una demostración muy clara que los jugadores se están tomando muy en serio todas las medidas de prevención contra el coronavirus. Algunos, como Leo Messi, han llevado el asunto hasta el extremo de comprar un colchón anticoronavirus para dormir más tranquilo.